Alma te brinda acceso a facilidades financieras. Con el servicio de crédito inmediato te permitimos poder tener la tranquilidad que en caso de una emergencia, podrás disponer de forma inmediata (24/7) de una parte de tu próximo sueldo para solventar los gastos necesarios.
Depende de cada usuario. Puede ser un máximo de $11,000 mensuales o el 30% de tu sueldo neto.
Puedes ver la cantidad que tienes disponible dentro de tu aplicación en el menú principal en el botón del billete.
- Recuerda que únicamente puedes pedir el monto máximo autorizado por Alma. Probablemente ya no tienes saldo restante.
- Los créditos inmediatos se cobran/depositan a la cuenta clabe o tarjeta que estén a nombre de los usuarios registrados. Asegúrate que la tarjeta que hayas dado de alta esté a tu nombre y no al de alguien más.
- Por adeudos anteriores. Si en el pasado has solicitado crédito inmediato y no has liquidado tu deuda, no se te puede dar más dinero hasta que liquides la deuda anterior.
- Solo se puede usar el crédito inmediato por los colaboradores que lleven mínimo 3 meses trabajando en la empresa.
¿Cuántas tarjetas o cuentas bancarias puedo dar de alta?
Puedes dar 3 tarjetas o cuentas de banco de alta siempre y cuando todas estén a tu nombre.
Las puedes agregar dando clic en las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda, haz clic en
Configuración, haz clic en
Cuentas de banco y tarjetas, haz clic en el símbolo de
Más y llena los campos necesarios.
Nota: Recuerda que en la aplicación verás los últimos 4 dígitos de tu cuenta Clabe.
Se hará un cargo automático a la cuenta registrada en la aplicación en tu próximo día de pago. Es importante que mantengas el saldo suficiente durante todo el día para evitar penalizaciones por incumplimiento de pago
Nota: Si tienes portabilidad de nómina es importante que mantengas saldo suficiente para el cobro en donde depositan tu nómina, adicional, deberás contactar al equipo de soporte técnico para hacer el cambio de información.
Creemos en proteger a nuestros usuarios del sobre endeudamiento. Es por eso que no cobramos intereses. Manejamos una comisión única por disposición del 10% con IVA incluido .
Nota: Esta comisión se sumará a la cantidad pedida al momento de hacer el cobro.
En los dos primeros intentos de cobro fallido no se cobrará ninguna penalización. Pero, a partir del tercer intento se cobrará una penalización de $50.00MXN por cada intento fallido y se dará de baja este servicio. Te mantendremos informado por whatsapp, SMS y/o correo electrónico de las fechas y resultados de cobro para que siempre estés al corriente.