Preguntas frecuentes de Pago de Servicios
Paga servicios como agua, luz, gas, TV, o teléfono y muchos más desde tu teléfono sin salir de casa. Además si te quedaste corto en la quincena, Alma te da un crédito inmediato para que cubras el pago de tus servicios.
Recuerda que tus pagos serán cobrados en tu próxima quincena con un descuento en tu cuenta de nómina, por lo que deberás dejar fondos suficientes para cubrir el total de tu crédito inmediato.
¿Cómo me cobra Alma los servicios que he pagado?
Los servicios se cobran como un crédito inmediato (cobro automático a tu cuenta de banco al final del periodo) y la comisión es de $10.00MXN por servicio (igual que en las tiendas de conveniencia).
¿Cómo encuentro la referencia del servicio a pagar ?
Al momento de pagar un servicio busca el mensaje ¿Cuál es la referencia? desde la aplicación y se te mostrará una imagen con un ejemplo. Puedes usar la cámara del teléfono para escanear el código de barras del recibo para hacerlo más sencillo.
¿Qué servicios puedo pagar?
Los servicios más usados los puedes ver en la parte de arriba. La lista completa la puedes encontrar en las 6 categorías, dentro de cada una puedes ver la lista completa o en el buscador puedes escribir el servicio que deseas
.
¿Por qué no puedo pagar un servicio?
- Ya no tienes saldo restante en tu crédito inmediato.
- El número de referencia que ingresaste es incorrecto.
- El estado de cuenta ya venció.
- Tienes adeudos anteriores con Alma.
¿Qué hacer si mi servicio ya fue pagado pero la empresa no lo recibió?
Ve a la sección de Reporte de Gastos, busca el comprobante de pago y ponte en contacto con el proveedor del servicio (CFE, Telmex, Sky, Etc.) para mostrarle que el pago ya fue acreditado.
Nota: Si tienes portabilidad de nómina es importante que mantengas saldo suficiente para el cobro en donde depositan tu nómina, adicional, deberás contactar al equipo de soporte técnico para hacer el cambio de información.