Pago de Servicios

Pago de Servicios

Preguntas frecuentes de Pago de Servicios

Paga servicios como agua, luz, gas, TV, o teléfono y muchos más desde tu teléfono sin salir de casa. Además si te quedaste corto en la quincena, Alma te da un crédito inmediato para que cubras el pago de tus servicios.

Recuerda que tus pagos serán cobrados en tu próxima quincena con un descuento en tu cuenta de nómina, por lo que deberás dejar fondos suficientes para cubrir el total de tu crédito inmediato.



¿Cómo me cobra Alma los servicios que he pagado?

Los servicios se cobran como un crédito inmediato (cobro automático a tu cuenta de banco al final del periodo) y la comisión es de $10.00MXN por servicio (igual que en las tiendas de conveniencia).

¿Cómo encuentro la referencia del servicio a pagar ?

Al momento de pagar un servicio busca el mensaje ¿Cuál es la referencia? desde la aplicación y se te mostrará una imagen con un ejemplo. Puedes usar la cámara del teléfono para escanear el código de barras del recibo para hacerlo más sencillo.


¿Qué servicios puedo pagar?

Los servicios más usados los puedes ver en la parte de arriba. La lista completa la puedes encontrar en las 6 categorías, dentro de cada una puedes ver la lista completa o en el buscador puedes escribir el servicio que deseas .


¿Por qué no puedo pagar un servicio?

  1. Ya no tienes saldo restante en tu crédito inmediato. 
  2. El número de referencia que ingresaste es incorrecto.
  3. El estado de cuenta ya venció. 
  4. Tienes adeudos anteriores con Alma.

¿Qué hacer si mi servicio ya fue pagado pero la empresa no lo recibió?

Ve a la sección de Reporte de Gastos, busca el comprobante de pago y ponte en contacto con el proveedor del servicio (CFE, Telmex, Sky, Etc.) para mostrarle que el pago ya fue acreditado. 

Nota: Si tienes portabilidad de nómina es importante que mantengas saldo suficiente para el cobro en donde depositan tu nómina, adicional, deberás contactar al equipo de soporte técnico para hacer el cambio de información.


    • Related Articles

    • Guía de Uso - Aplicación Móvil

      I. ¿Cómo descargar Alma? 1. Desde iOS Ingresa al "App Store" En el buscador escribe “Alma App” Selecciona el icono de Alma. Haz clic en Descargar. ¡Listo! 2. Desde Android Ingresa a tu aplicación de “Google Play Store” En el buscador escribe “Alma ...
    • Reporte de Gastos

      Preguntas frecuentes de Reporte de Gastos En este módulo podrás revisar todos los gastos que haz realizado en tu aplicación. Puedes ver los adeudos pendientes que tienes así como un histórico de los gastos totales.  ¿Dónde encuentro mi Reporte de ...
    • Perfil de Usuario

      Preguntas frecuentes de Perfil de usuario Si olvidas tu contraseña o NIP. ¡No te preocupes! Siempre podrás editar o cambiar tu información personal en la barra lateral izquierda. ¿Dónde puedo cambiar mi contraseña? Haz clic en las tres líneas ...
    • Recargas

      Preguntas frecuentes de Recargas En este modulo podrás recargar tu celular sin tener que salir de tu casa y sin cobro de comisiones. Incluso cuando ya no cuentes con efectivo para hacer el pago. Alma te presta del saldo de tu crédito inmediato para ...
    • Asistencias y Seguros

      Preguntas frecuentes de Asistencias y Seguros Alma está contigo en los momentos más difíciles y por eso que te apoya con un amplio catálogo de seguros . Además te brinda asistencias médicas, nutricionales, psicológicas, ambulancias y médicos a ...